Via Potaje de Jaramago. Timagada. Gran Canaria

DSC_1108Roque Nublo desde el norte, magnífico como siempre

15 de Mayo. De vuelta a Gran Canaria. Mi intención era hacer alguna actividad suave, pasar un rato escalando algo asequible en Ayacata(centro de la escalada clásica en Gran Canaria) con mi hijo Gerard y los compañeros .
Juanito Aguilar nos propone hacer la 3º repetición a la via «Potaje de Jaramago» y como siempre nos acaba convenciendo. La experiencia me dice que si Juan te recomienda una via suya, hay que ir.
El sitio, diferente, en Timagada, debajo de la vertiente norte del Roque Nublo. Orientación norte y vistas excelentes al Roque Bentayga y el Teide al fondo.

IMG-20140518-WA0002

Una corta aproximación desde el parking del Nublo nos deja en el pino desde donde empiezan 5 rappeles muy bien organizados hasta pie de vía.  Cuando llego abajo, La falta de tono físico me hace soltar la broma, «pues para mi la actividad del dia esta hecha». Pero claro ahora toca escalar, que es a lo que hemos venido. Y tiene buena pinta, ya que alguno de los rappeles, que  discurren  por encima de la vía estan muy verticales!

DSC_1109 - Version 2

Juan Aguilar en el primer largo

La roca, aunque un poco lavada por el paso del agua en épocas pasadas,  es buenísima.  Vía variada, con zonas de placa, fisuras , diedros, zonas extraplomadas mas atléticas, y algunos puntos  de dificultad respetable (yo pase uno de estos pasos con estribos), que para los que escalan «sobrados» les hará emplearse a fondo. Las reuniones, «atómicas» y sobre plataformas, le dan un plus de tranquilidad  que se agradece después de los pasos mas difíciles.

DSC_1110

DSC_1114 Primera reunión

DSC_1116

Juan en el 2º largo

DSC_1117

Ahí viene Trico

DSC_1119 - Version 2 Gerard en el 3º largo, encima se pone extraplomado!

DSC_1122 - Version 2

Ole Gerard!

DSC_1129

Kike en la última reunión, creo…

Una magnífica escalada, y mejor compañía, que mas se puede pedir, a si, muchos días como este…

Saludos&keep climbing

Micky

#11_Timagada_PotajeDeJaramagoHIGH

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.