Turo de l´Home 1.705m, pero al reves.

Normalmente,  cuando uno se plantea una salida, y piensa en el horario, siempre calcula salir temprano para tener el día por delante.  Por eso los «madrugones» son habituales en muchas actividades de montaña. Esta vez ha sido, como digo en el título, al revés.

En vez de caminar hacia la luz, he caminado hacia la oscuridad, hacia la noche. Porque? porque ha salido asi.  Por distintos motivos fue la única manera de aprovechar, al menos un poco, el magnífico domingo de invierno que tuvimos este pasado fin de semana.

Y salío redondo, saliendo de Fontmartina al estar la carretera cerrada,  empece a subir por la carretera cuando ya volvían las últimas familias a la busqueda de un poco de nieve para jugar con los niños.

Eran poco mas de las 5 de la tarde, y yo comenzando! la excursión. Desde aquí la cima del Turo de L´Home esta lejos, y el sol cayendo inexorablemente. 800 metros de desnivel y 10 km de pista aprox. nevada al principio a trozos y por encima de 1500 ya de manera continua.

DSC_0665

La puesta de sol avanza y los colores cada vez mas cálidos
DSC_0666

Que color!
DSC_0667

Arriba a la izquierda la cumbre
DSC_0668

Todavía no hace falta el frontal
DSC_0669
La vista hacía el este magnífica
DSC_0671 - Version 2

Ultimas rampas y últimas luces
DSC_0670

Ya solo queda subir al observatorio
DSC_0676

Cumbre del Turo del Home, 1.705m, las 7 y algo de la tarde, un poco de viento pero no mucho frio. Al fondo a la izquierda el resplandor de la ciudad de Barcelona
DSC_0677

El descenso, con un poco de precaución por la helada que empezaba a caer sobre la montaña. A las 21 horas de nuevo en Fontmartina y para casa.
Ha sido una experiencia curiosa, solitaria, pero muy bonita.
Saludos&keep climbing
Micky

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.